Los 10 Jardines Verticales mas hermosos del mundo

Los 10 Jardines Verticales mas hermosos del mundo

El jardín vertical, es una forma de cultivar plantas sin usar el suelo. Se ha observando la habilidad que las raíces tienen de crecer en toda de una superficie vertical es asombroso las dimensiones tan grande  que puede tomar dándole así un diseño de jardines verticales hermosos, fue creado por botánico francés Patrick Blanc publicó su invento en el año 1988 denominándolo mur végétal en la ciudad de francia, Gracias a su técnica el paisaje neutro de las ciudades ahora las paredes de los edificios se observan con helechos, los musgos, hierbas y los arbustos e la integra todo el entorno natural, dándole una forma nueva en  nuestra vida cotidiana.

Leer más: Los 10 Jardines Verticales mas hermosos del mundo

Consideraciones sobre el diseño

Consideraciones sobre el diseño y la construcción de un jardín vertical

El factor más importante cuando se trata de el éxito de un Greenwall es de haber diseñado correctamente los sistemas para mantenerlo.

Hay varias diferencias estructurales importantes entre el diseño de jardines a nivel del suelo y el diseño de jardines verticales. En continuación les presentamos algunos requisitos especiales de construcción y consideraciones al desarrollar un Jardín Vertical/Greenwall:

Leer más: Consideraciones sobre el diseño

Beneficios de un muro artificial

Beneficios

Básicamente, los muros verde actuan como biofiltros que mejoran de la calidad del aire al descomponer compuestos orgánicos volátiles nocivos y crear oxígeno limpio. Los greenwalls absuerben el dióxido de carbono, liberan oxígeno y reducen los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por tener un muro verde al exterior se reduce el consumo de energía, manteniendo fresco el edificio en el verano a través de proceso de transpiración de las plantas, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado. Además los greenwalls tanto en en interior como en exterior crean una barrera de sonido que reduce el ruido dentro del edificio.

Leer más: Beneficios de un muro artificial

Los Greenwalls

Los Greenwalls - también conocidos como Jardines Verticales, Muros Verdes o Paredes Vegetales se han aplicado con mas o menos éxito en varios proyectos en todo el mundo durante los últimos 15 años. Hacer un jardín vertical sostenible no es ni fácil, ni económico.

Leer más: Los Greenwalls