Consideraciones sobre construcción

Otras consideraciones de diseño y construcción

Aunque las circunstancias enumeradas a continuación no se tratan directamente con los requisitos de construcción de un jardín vertical, estos factores deben ser tenidos en cuenta junto con las consideraciones mencionadas anteriormente.

Acabados de los áreas colindantes. Un sistema Greenwall genera humedad. Es posible, a través de la operación de rutina y mantenimiento, que algunos goteos o salpicaduras pueden ocurrir. Esto debe ser tenido en cuenta al determinar los acabados en toda la zona donde de coloca el muro/cuadro verde.

Almacenamiento y acceso. Deben establecerse disposiciones para el almacenamiento de los materiales de jardinería y suministros. Este almacenamiento debe ser de fácil acceso para las personas que se ocupan del mantenimiento. Esta área puede funcionar como la ubicación del controlador automático. En algunos casos el cliente debe de tener contemplados sistemas de elevación o sistemas de escaleras para facilitar el mantenimiento de rutina.

Mantenimiento. En la planificación del presupuesto debe de tenerse en cuenta el mantenimiento periódico profesional de las plantas e instalaciones. Se debe prestar atención especial a las plantas que requieren poda, con el fin de mantener el equilibrio entre el tamaño de la planta y el crecimiento de la raíz (la disponibilidad de enraizamiento es limitada por el sustrato). Además debe tenerse en cuenta la preparación regular de las plantas para eliminar el follaje seco o dañado - los sistemas deben estar diseñados para facilitar estas actividades.

Hay muchos asombrosos ejemplos de green-walls en aplicaciones comerciales. Toma un minuto para buscar en la red y echar un vistazo a la gran variedad y la expresión artística creada con greenwalls. Pueden implantarse en casi cualquier condición climática, con la atención adecuada para el diseño del sistema. Tienes que pensar bien antes de adelantar con un proyecto de este tipo, los muros verdes son caros y requieren bastante mantenimiento! Por ejemplo si se olvida añadir la mezcla especifica de nutrientes en el agua o si ocurre una falla en el sistema automatico de riego entonces las plantas se pueden dañar irremediablemente y se tendrían que reemplazar