Italia tiene el jardín vertical más grande del mundo

Italia tiene el jardín vertical más grande del mundo

Un centro comercial en Rozzano, cerca de Milán, obtuvo durante el 2012 un inusual récord mundial, el jardín vertical más grande del mundo, pues éste cubre una superficie de mil 263 metros cuadrados con un total de 44 mil plantas.

El inmenso jardín, diseñado por el arquitecto italiano Francesco Bollani, fue inaugurado en 2010, pero el Comité de Récords Guinness lo certificó en septiembre de 2012.

“Nos tomó un año que crecieran las plantas en un invernadero y 90 días para construir la fachada”, declaró Bollani, quien afirmó: “fue como construir un LEGO gigante”, pues se compone de pequeños recipientes metálicos.

Se trata de una obra sustentable, combina la belleza natural con el ahorro de energía y el respeto por el medio ambiente, pues el jardín ayuda a regular la temperatura en el centro comercial, mediante la luz solar directa, lo cual reduce el consumo de electricidad.

El jardín también absorbe el dióxido de carbono y reduce el ruido ambiental al mínimo, explicó a la prensa internacional Simeone Rao, director del centro comercial de Rozzano.

El anterior récord mundial de este tipo fue ostentado por un jardín de Madrid que alcanzaba 844 metros cuadrados.



Vía excelsior.com.mx