Los mejores cactus para decorar tu casa

Los cactus y suculentas son plantas que necesitan muy pocos cuidados, por lo que resultan muy útiles como decoración para tu casa y jardín. Existen una infinidad de tipos y variedades de estas plantas, entre las que podrás elegir aquellas que más te gusten y combinen con el resto de elementos decorativos de tu casa. Asimismo, se adaptan a todos los tipos de clima, aunque prefieren los más cálidos. En un como te explicamos acerca de esta familia de plantas y puedas escoger los mejores cactus para decorar el hogar.

 

 

Suculentas

Entre los tipos de cactus, encontramos las suculentas o crasas, que tienen unas hojas acuosas y regordetas. Puedes encontrar muchas especies de suculentas, con las hojas más grandes, más pequeñas.

 

Maguey

Una suculenta muy común es la de tipo maguey, que se recomienda para jardines y exteriores, ya que puede alcanzar unas dimensiones considerables. Por lo general tienen alguna línea de colorido en las hojas o en su flor, de colores muy vivos.

 

Suculenta con forma de flor

Podemos encontrar también una especie de suculenta que se asemeja mucho a una flor, de hecho, puede parecer una rosa. La diferencia radica en que es mucho más grande y sus "pétalos" verdes y gruesos terminan delineados por líneas rojizas o rosadas.

 

Con flor

Si quieres decorar con cactus pero sin renunciar a las flores, también podrás hacerlo, ya que existen una gran diversidad de ellos y te deleitarán con su belleza.

 

Espinas al máximo

Todos sabemos que los cactus se caracterizan por sus espinas, por lo que tendrás la posibilidad de decorar tu casa con las especies más ariscas y llenas de pinchos.

 

Nopales

¿Quieres un cactus con la apariencia de los del desierto pero en miniatura? Pues no te preocupes porque también los hay, se trata de los nopales mini y podrás combinar distintos pequeños cactus en una misma maceta, y así conseguir un efecto más creativo.

 

A lo grande

Si dispones de suficiente espacio, no te lo pienses más y monta tu propio desierto en casa. Como si de Arizona se tratase, planta diversas variedades de cactus de grandes dimensiones y podrás recrear el ambiente del Far West.

Newsletter

Te gustaría recibir información de nuevos productos y promociones? Solo proporcioanos tu E-mail