5 ideas para jardines verticales artificiales

 

Cuando se quiere crear un jardín vertical, es bastante común que surjan dudas sobre su proceso de  elaboración ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Qué diseño haré? ¿Qué tipo de follaje debo utilizar? ¿Puedo utilizar plantas naturales?, si estás a punto de construir tu propio jardín sintético y ya te has preguntado algunas de las cosas anteriores, te recomendamos que sigas leyendo esta guía que Arte Verde trajo  para ti con las mejores 6 ideas para crear jardines verticales artificiales.

 

 TIPS DE DECORACIÓN

 

 

1.- Usa follaje artificial 

 

Si ya te decidiste por la opción del follaje artificial,  creemos que la enredadera sintética será algo que le vendría bien a tu jardín vertical. Ya que este material será la base para comenzar con la elaboración de tu nuevo espacio verde.

 

 

 

 

 

2.- Usa diferentes tipos de enredaderas

En el mercado existen diferentes tipos y diseños de enredaderas, algunas ofrecen la ilusión de un follaje frondoso y uniforme que se recomienda instalar como una especie de tapiz en donde posteriormente podrás colocar otras enredaderas en tiras, e incluso flores plásticas. 
Consulta con tu distribuidor los modelos de follaje artificial que manejan y no dudes en experimentar con la extensa gama de texturas y colores a la hora de crear tu propio diseño.

 

 

 

 

 

3.- Coloca macetas o repisas

Las macetas y repisas pueden ser una opción muy favorable para todos aquellos que desean darle a su jardín vertical artificial una imagen más organizada.

 

 

 

 

 

4.- No todo tiene que ser color verde

No porque se trate de un jardín vertical todo tiene que estar de color verde, no temas en incluir diferentes tipos de follaje artificial, esto le dará una imagen diferente y colorida.

 

 

 

 

 

5.- Crea diseños originales

Con diseños originales, nos referimos a que construyas patrones o secciones con otros follajes de colores que le den a tu jardín un aspecto único.

 

 

 

 

 

6.- ¡No olvides el mantenimiento!

Sí. Sabemos que los jardines verticales no necesitan de un meticuloso mantenimiento. Sin embargo, siempre es necesario darles su correspondiente “manita de gato”;  y es que, a pesar de que las enredaderas sintéticas no sufren los estragos por paso del tiempo, sí son víctimas del polvo que, en muchas de las ocasiones les da una apariencia de descuido y desaseo. Por eso, siempre debes de tener en cuenta que la limpieza de tu jardín vertical es muy importante, sólo basta con rociar un poco de agua y quitar el exceso con un trapo ¡y listo! tus enredaderas volverán a recuperar su vibrante color y  perfecta apariencia. 

 

 

No dejes ninguna pared sin decorar y crea ahora mismo tu propio jardín vertical. ¡Es muy fácil!